Barriguete Garrido, Luis MiguelGómez Jarabo, InmaculadaCastilla Mesa, M. T.Solbes Martín, V. M.2025-09-042025-09-042012Barrigüete Garrido, L. M., & Gómez Jarabo, I. (2012). Una propuesta holística de acción liderada por el profesorado para mejorar la convivencia en el contexto multicultural de la escuela en la ESO. En Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (p. 1105). Wolters Kluwer España.978-84-9987-019-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/123677Resumen del libro: La presente publicación responde al objetivo de profundizar en las vías prácticas para el desarrollo de la mejora de la convivencia en contextos socioeducativos, en los que se abordan las situaciones conflictivas desde la negociación, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos y en los que se implica a toda la comunidad educativa y se contemplan las realidades sociales. El eje clave de los contenidos que se presentan se centra en abordar "buenas prácticas" en la educación intercultural y en los procesos de mejora de la convivencia.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Una propuesta holística de acción liderada por el profesorado para mejorar la convivencia en el contexto multicultural de la escuela en la ESObook parthttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5d39998b299952068444ad84https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4683394metadata only access3737.01237.013371.337.015.31:316.4237.035376.7Resolución pacífica de los conflictosComunidad educativaEducación interculturalEducaciónEducación socialMétodos de enseñanzaMétodos de investigación en educaciónEducación multicultural58 Pedagogía5801 Teoría y Métodos Educativos