Cepeda García de León, JoséSegado Boj, Francisco JoséDíaz-Campo, Jesús2023-06-222023-06-2220222173-107110.12795/IC.2022.I19.26https://hdl.handle.net/20.500.14352/72208Este trabajo analiza la construcción de la narrativa populista, en las elecciones generales en España en noviembre de 2019 en la red social Twitter, sistematizando un modelo de análisis basado en el estudio de los mensajes de mayor impacto. La victimización, la emoción o la simplificación, son herramientas para diseñar contenidos por los equipos de campaña que utilizan el populismo como recurso narrativo para obtener mayor apoyo en las urnas.This research analyzes the construction of the populist narrative, in the general elections in Spain in November 2019 on the social network Twitter, systematizing an analysis model based on the study of the messages with the greatest impact. Victimization, emotions, or simplification are tools for designing content by campaign teams that use populism as a narrative resource to obtain more support in the ballot boxes.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/La narrativa populista en las redes sociales: las elecciones generales en España de noviembre de 2019 en TwitterThe populist narrative in social networks: the general elections in Spain in November of 2019 on Twitterjournal articlehttp://dx.doi.org/10.12795/IC.2022.I19.26open access329316.77007PopulismoComunicación políticaTwitterRedes socialesEleccionesEspañaPopulismPolitical communicationSocial mediaElectionsSpainPartidos y grupos políticosComunicación socialInternet (Ciencias de la Información)5905.06 Partidos Políticos6308 Comunicaciones Sociales