Martín De Santos, InésMartín Vega, ArturoDurán Medina, José FranciscoGodoy Martín, Francisco JavierRodríguez Terceño, José2024-02-022024-02-022018Martín-de-Santos, I. ; Martín-Vega, A. (2018) Percepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas. En: José Francisco Durán Medina, Francisco Javier Godoy Martín y José Rodríguez Terceño (eds.). Las TIC en las aulas de enseñanza superior. Barcelona: Gedisa.978-84-17690-18-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/98068Se estudian los orígenes del sistema Flipped Classroom como metodología en la actividad docente de la educación superior en el entorno de las nuevas tecnologías derivadas de los avances en las comunicaciones informáticas en red. Se presentan antecedentes y experiencias previas en algunas actividades realizadas en la Universidad española durante la década de los años 80. Se analiza la información que tienen los estudiantes sobre esta metodología y su predisposición a asumirla a partir del sistema de encuestas. El trabajo de campo se ha desarrollado de forma paralela en grados y niveles afines en Kendall College (Chicago) y la Universidad Carlos III de Madrid en el primer cuatrimestre del curso académico 2017-18. Se indican las pautas que se deben tener en cuenta para predecir la viabilidad de este método de enseñanza.spaPercepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicasbook parthttps://gedisa.com/ficha.aspx?idcol=240&cod=ESP019&titulo=Las-TIC-en-las-aulas-de-ense%c3%b1anza-superior&aut=Dur%C3%A1n%20Medina,%20Jos%C3%A9%20Francisco%20/%20Godoy%20Mart%C3%ADn,%20Francisco%20Javier%20/%20Rodr%C3%ADguez%20Terce%C3%B1o,%20Jos%C3%A9%20(Coords.)restricted access378A22Flipped ClassromFlipped LearningMetodologíaEnseñanza SuperiorEspañaEstados UnidosEnseñanza universitaria58 Pedagogía