Rabazas Romero, Antonio2023-06-192023-06-1920151012-1587https://hdl.handle.net/20.500.14352/34928El presente texto pretender mostrar como algunas obras de arte, escritos, o películas se construyen en base a dejar un espacio de indeterminación entre los textos, la historia o el argumento y sus imágenes. Señalaré algunos ejemplos de obras cuyas imágenes evocadoras, incongruentes, a veces contradictorias amplían el campo de recepción del espectador. Seguiré la metodología Benjaminiana, en tanto que, una colección de fragmentos pueden activar la capacidad de generar pensamiento propio. Como si de un montaje cinematográfico se tratara, será el propio espectador de estas obras y lector de este texto, quién establezca nuevos sistemas de relaciones y significados.The following text wishes to demostrate how some works of art, texts or films are built based on the creation of ambiguity between the text, the story and images. I will apply some examples of works or art where their evocative, senseless and even contradictory images, opens up the reception capacity of the spectator. I will use the "Benjaminian methodology" as a collection of fragments can active the capacity to generate his or her own thoughts. As a cinematographic editing, it´s the the spectator of these works and the reader of this text who establishes new relations and meaning.spaPoéticas transitivas. De La Tempestad de Giorgione a Stalker de TarkovskiTransitive poetics. From Giorgione's Tempest to Tarkovsky`s Stalkerjournal articlehttp://www.fec.luz.edu.ve/open access159.954:7BenjaminGiorgionePatinirSebaldTarkovskiBellas ArtesCreación artística6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes