Arquero Blanco, María IsabelOrtiz Sobrino, Miguel Ángel2023-06-182023-06-182015-031887-8598https://hdl.handle.net/20.500.14352/24042En este artículo se comparan las memorias de responsabilidad social que la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) y Atresmedia, Corporación de Medios de Comunicación, S.A., difunden a través de sus webs corporativas. El análisis de estos informes, referentes al ejercicio 2012, permite revisar la información que los dos grupos de comunicación proyectan en la opinión pública, su transparencia y el diálogo que establecen con sus grupos de interés. Los dos grupos de comunicación omiten información sobre riesgos, propician la ambigüedad y mantienen un diálogo incompleto con sus grupos de interés.This article compares the 2012 reports on corporate social responsibility of Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) and Atresmedia, Mass Media Corporation., hosted on their corporate websites. The analysis of these reports allows to review the information that both communication groups project in public opinion, their transparency and dialogue with the stakeholders. The two compared reports overlook information on risks, foster ambiguity and incomplete dialogue with theirs stakeholders.spaLas memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidadCorporate reports of Atresmedia and RTVE in the Web: Juggling for credibilityjournal articlehttp://revistas.ucm.es/index.php/PEPUopen access658:007Responsabilidad socialTransparenciaInforme anualAtresmediaRTVESocial responsibilityClarityAnnual reportingComunicación audiovisualEmpresas de informaciónPublicidadRadioRelaciones públicasTelevisiónInternet (Ciencias de la Información)Opinión pública (Ciencias de la Información)6114.01 Publicidad3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión3325.09 Televisión5910 Opinionpublica