Pérez y Pérez, DionisioSalvatierra, Belén C.S.2023-06-202023-06-202002978-84-669-0371-4https://hdl.handle.net/20.500.14352/62909Este trabajo evalúa las dificultades del aprendizaje (d.a.) agrupadas en: a) dificultades cognitivas y verbales, b) dificultades de atención e hiperkinesia, c) dificultades emocionales y de conducta. Mediante los datos de la historia clínica, la observación del comportamiento y la aplicación de pruebas psicológicas tales como: weschler bender, frostig y la familia. Evalúa también el diagnóstico anormal del e.e.g., es decir, el registro de ondas lentas (rol), sufrimientoneuronal difuso (s.n.d.) y comicialidad subcortical intercrítica (c.c.i.). Para ello se evalúo 405 niños con d.a. de los cuales se selecciono 100 casos con e.e.g. anormal (66 varones, 34 mujeres) entre 6 y 11 años de edad del 1 al 5 grado de escolaridad. En la discusión se aprecia correlación entre los diferentes tipos de d.a. y el diagnóstico electroencefalográficos, por lo que se establecen las aportaciones del e.e.g. al diagnóstico y el tratamiento neuropsicológico de las d.a. se acompaña de bibliografía actualizada así como de una proyección social, educativa y clínica.spaAportaciones del electroencefalograma al diagnóstico y tratamiento neuropsicológico de las dificultades del aprendizajedoctoral thesisopen accessAprendizaje Trastornos ElectroencefalografíaNeuropsicologíaPsicología de la educación (Psicología)6104 Psicopedagogía