Velarde Hermida, Olivia2023-06-202023-06-2020081989-0494https://hdl.handle.net/20.500.14352/52026El texto presenta un modelo de investi-gación para analizar las formas en que los niños y niñas construyen las represen-taciones de sí mismos y de quienes les rodean en su entorno familiar, lúdico, escolar y comunicativo. Explica qué clase de información es necesaria para abordar ese análisis y cómo se integran los datos para encontrar estructuras que aclaren el sentido de dicha información. Muestra algunas de las funciones que cumplen las representaciones en el desarrollo infantil.The text presents an investigation model to analyze the ways in which boys and girls build representations of themselves and of all those around them in their family, ludic, school and communicative environments. It also explains what kind of information is needed to approach this analysis and how the data integrates in order to find structures that clarify the meaning of this information. It shows some of the functions of representations in children development and illustrates.spaAplicación del Modelo de la Mediación al Análisis de las Representaciones InfantilesApplication of the Mediation Model to the Analysis of Children Representationsjournal articlehttp://revistas.ucm.es/index.php/MESOopen access316.77:001.8MediaciónInfanciaDesarrollo cognitivoComportamientoInteracciónInformación.MediationChildhoodCognitive developmentBehaviourInteractionInformation. Mediaciones SocialesSociología de la educación (Sociología)Psicología Social (Sociología)Comunicación audiovisualComunicación socialTelevisión6306.05 Sociología de la Educación6308 Comunicaciones Sociales3325.09 Televisión