Sánchez Méndez, ManuelLledó, Guillermo G.2023-06-202023-06-202004978-84-669-0917-4https://hdl.handle.net/20.500.14352/54814Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 12-03-1997En esta tesis se estudia y define un componente estético-expresivo que aparece en una determinada producción artística contemporánea realizada con métodos constructivos y formas depuradas, que poseen un tipo de significación fronteriza situable entre la presencia y la representación, conceptos antitéticos que conviven dinámicamente en este tipo de obras determinando un modo peculiar de funcionamiento que incide decisivamente en el sentido que configuran y el valor que adquieren en ella se establece el discurso artístico general que hace posible la aparición de esta producción y se analiza y determina el conjunto de poéticas que inciden en su constitución. Finalmente se estudia la producción resultante y se define el componente estético y expresivo que sustenta sus modos de acción.spaEn los límites de la representacióndoctoral thesisopen access7Lledó,Guillermo G.(043.2)7.01"19"(043.2)Objetos en el arteestéticapercepción visual en el arteabstracción en el arteEstética (Bellas Artes)6203.05 Estética de las Bellas Artes