Vivar Zurita, HipólitoAbuin Vences, NataliaVinader Segura, Raquel2023-06-212023-06-2120151988-2696https://hdl.handle.net/20.500.14352/65645Las llegada de las TIC a la educación ha puesto de moda un nuevo tipo de cursos online basados en la gratuidad y la apertura de contenidos a todo tipo de usuarios: los Massive Online Open Courses (MOOCs). La gran aceptación de esta nueva modalidad de enseñanza hace que las principales universidades de todo el mundo estén creando plataformas para ofrecer este tipo de cursos, sin la existencia de un modelo de negocio que los haga rentables y con una financiación a fondo perdido por parte de sus impulsores. El objetivo del presente trabajo es analizar las expectativas y el nivel de aceptación de este tipo de cursos mediante la realización de un experimento de campo, basado en la realización de un MOOC por parte de una muestra de alumnos de comunicación.The advent of ICT to education has brought back into fashion a new type of online courses based on free and open access to all kind of users: Massive Online Open Courses (MOOCs). The popularity of this new teaching mode does that major universities and academic institutions around the world are creating platforms to offer this kind of courses, without the existence of a business model that can make them profitable by its promoters. The aim of this paper is to analyze the expectations and level of acceptance of such courses by conducting a field experiment, based on the study of a MOOC by a sample of students of communication.spaLos Massive Online Open Courses (MOOCs) como complemento a la docencia magistralteaching innovation project182open accessMOOCsTIC en educaciónenseñanza superiorinnovación educativadocencia virtualICT in EducationHigher EducationEducational InnovationsVirtual TeachingCiencias Sociales y JurídicasComunicación audiovisual