Baraza, AuroraMunuera Gómez, María Del PilarHernández, José Enrique2023-06-182023-06-182017978-84-697-7101-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/19483La Simulación Clínica es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. La satisfacción es un criterio de evaluación de la formación recibida. Realizamos un estudio descriptivo para determinar y analizar la satisfacción de los alumnos de tercer curso del Grado en Enfermería de la ULPGC con la Simulación Clínica en los laboratorios de prácticas de la asignatura de Técnicas de Enfermería. Utilizamos la ESECS (Escala de Satisfacción de Experiencias Clínicas Simuladas) con sus 3 dimensiones de satisfacción práctica, cognitiva y realismo, resultando la primera, la satisfacción práctica, la que muestra valores mas altos (M=7,2), próximos a la satisfacción global (M=7,01). Los estudiantes se muestran satisfechos con la Simulación Clínica, aunque la misma podría mejorar con la adaptación de los laboratorios, la adquisición de simuladores de media/alta fidelidad y la reducción del número de alumnos por grupo en el laboratorio.spaImportancia del grado de Satisfacción con la Simulación Clínica en la formación práctica de los alumnos de enfermeríabook partopen accessSimulación clínicaEnfermeríaSatisfacciónEnfermeríaEducación sanitariaMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria32 Ciencias Médicas6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada