Anguita, Francisco2023-06-202023-06-2019880214-6088https://hdl.handle.net/20.500.14352/59798Las comunicaciones referentes a contenidos se diferencian de las presentadas a anteriores simposios de Enseñanza de la Geologia en varios aspectos: por primera vez los análisis de los contenidos geológicos en E.G.B. predominan sobre los de B. U.P ., y hay mucha insistencia sobre las ideas previas del alumno . Estas ideas se valoran en dos contextos mas amplios : por una parte, las necesidades de actualización del profesorado de enseñanzas medias , y por otra los diversos debates sobre contenidos geológicos habidos recientemente en países anglosajones. La ponencia acaba con una lista de dudas sobre el futuro de las materias geológicas a tratar en nuestro sistema educativoPapers dealing with the specific matters to be taught at every definitive level contrast with those presented at former Symposia on several aspects: in the present occasion the references to E.G.B. level are more numerous than those referred to B.U.P .; also the constructionist paradigm prompts several papers dealing witht he pupil's previous knowledge. This research is examined in two wider contexts: the first is the urgent need for updating geologic knowledge of teachers at every level ; the second, the need to compare with foreign problems and evolution . A personal list of views and worries on this theme ends the presentationspaLa geología en los diferentes niveles de la enseñanza: análisis y revisión de contenidosjournal articlehttp://dspace.uah.es/dspace/handle/10017/9517open access55:3737:55Geología-EnseñanzaGeology-Study and TeachingGeología2506 Geología