Garrote Escribano, NicolásDíez Martín, Marta2023-06-212023-06-212015-09https://hdl.handle.net/20.500.14352/66017Este documento pretende realizar un análisis sobre la Inteligencia emocional a nivel general y, especialmente, sobre su importancia y necesidad en la Educación Infantil. Una vez queda probada la conveniencia de educar las emociones desde edades tempranas, se propone un programa de actividades diseñadas para su puesta en práctica en las aulas de infantil, concretamente, en el periodo de 4-5 años.This document aims to make an analysis about the Emotional Intelligence on a general level and, specially, about its importance and its need in Preschool. When the Emotional Intelligence’s convenience from early years is proved, an activity program is proposed for its implementation in Preschool classrooms, concretely, in 4-5 years period.spaDidáctica de las emociones en Educación Infantilbachelor thesisopen access372.3Educación emocionalEducación Infantilinteligencia emocionalCompetencias emocionalesEmociones.Emotional educationPreschoolEmotional inteligenceEmotional competencesEmotions.Educación infantil58 Pedagogía