Fernández del Moral, Alfonso JavierVega Martín-Lunas, Avelina2023-06-202023-06-202006978-84-669-1321-8b22690499https://hdl.handle.net/20.500.14352/55907Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II (Estructura y Tecnología de la Información), leída el 19-11-1992El trabajo de investigación de esta tesis ha consistido en un examen pormenorizado de la programación infantil actual española (tanto la de la Televisión Nacional como de las Autonómicas, Privadas y las que se reciben vía satélite) para ver en qué programas se empuja al niño a la lectura. Se propone utilizar la televisión, ese medio que ha alejado a los niños de toda creatividad, y ha creado en ellos total dependencia, para conducirles a un mundo regido por la actividad y la reflexión y que les estimule a la lectura, transformando la televisión en un medio enriquecedor, en un acercamiento al tema en tres fases, exposición del problema, estudio del mismo, presentación de posibles soluciones a nivel teórico, se ha llevado a cabo una aportación que se ha podido testar a nivel práctico mediante al puesta en escena de un programa alternativo propuesto por la...spaUn modelo motivacional para el uso de conceptos literarios por las audiencias infantilesdoctoral thesisopen accessTelevisiónTelevisión3325.09 Televisión