AA.VV.Arilla Llorente, RamónDe Obesso Arias, María de las MercedesMas Iglesias, José Manuel2025-12-022025-12-022023-05-01978-84-19480-64-4978-84-19480-79-8https://hdl.handle.net/20.500.14352/128283¿Es posible generar procesos de innovación en el seno de una institución centenaria como la Universidad? Esta es la pregunta de partida sobre la que trabajan los autores para dar respuesta al reto de cómo adaptar la educación superior a un contexto cambiante. La obra explora cómo mantener el compromiso formativo o la garantía docente sobre una base de alumnos con motivaciones y habilidades diferentes, con formas de estudio y aprendizaje que nada tienen que ver con las anteriores y sobre un modelo universitario que debe aprovechar los avances tecnológicos para mejorar sus procesos formativos. Los autores complementan estas reflexiones con la exposición del trabajo realizado en ESIC University en la conceptualización e implementación de un nuevo modelo docente denominado transformative learning y basado en el llamado student centered learning.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las claves de la innovación en la educación superior: un modelo para la transformación docentebookhttps://www.esic.edu/editorial/las-claves-de-la-innovacion-en-la-educacion-superiormetadata only accessEnseñanza universitariaMétodos de enseñanzaAdministración de empresas5312.04 Educación5306.02 Innovación Tecnológica5311 Organización y Dirección de Empresas