Alonso García, Miguel AurelioCalles Doñate, Ana MaríaBerrocal Berrocal, FranciscaPereda Marín, SantiagoFernández-Valmayor Crespo, AlfredoFernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-202007978-84-7491-811-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/53722En la presente comunicación se presenta una experiencia realizada con estudiantes en la que éstos tenían que buscar historias, seleccionar una o más, colgarla en el Campus Virtual, escribir cuál era el aprendizaje que de ella extraían y buscar sus aplicaciones a la asignatura que estaban cursando: Psicología del Trabajo. Además, posteriormente tenían que exponerla en clase y hacer reflexionar a sus compañeros de asignatura. Parece que el uso de alegorías favorece el aprendizaje, ya que reduce la resistencia natural al cambio y genera una impresión más duradera en la memoria. Con los cuentos o historias las personas se relajan y bajan las defensas, y escuchan y comprender mejor. Con la actividad realizada, al tener un papel activo los estudiantes han desarrollado las siguientes competencias, todas útiles de cara a su futuro desarrollo como profesionales dentro de las empresas: reflexión, flexibilidad, colaboración, innovación, comunicación, solución de problemas, Planificación/Organización, etc.spaEl Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantesbook partopen accessCampus VirtualNarraciones brevesPsicología del trabajoEl uso de alegorías favorece el aprendizajeReflexiónFlexibilidadColaboraciónInnovaciónComunicaciónSolución de problemasPlanificación/OrganizaciónTrabajoEnseñanza de las cienciasPsicología de la educación (Psicología)6104 Psicopedagogía