Pedreño Santos, AnaViñaras Abad, Mónica VictoriaCarcelén García, Sonia Laura2025-10-092025-10-092025-08-20Pedreño Santos, A., Viñarás Abad, M., & Carcelen García, S. (2025). La Influencia de los Prescriptores en las Decisiones de los Jugadores Online. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(4), 253–263. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.58762695-963110.62161/revvisual.v17.5876https://hdl.handle.net/20.500.14352/124694En el contexto de las apuestas online, los prescriptores juegan un papel clave en la promoción de las plataformas. Estos prescriptores incluyen a influencers, expertos en deportes, tipsters, streamers, jugadores profesionales y a figuras públicas. Este trabajo identifica las características de los prescriptores desde su impacto sobre los jugadores jóvenes. La metodología aplicada consiste en una comunidad digital en la que los participantes, jóvenes jugadores, comparten sus opiniones sobre las estrategias de marketing que llevan a cabo las casas de apuestas. Los resultados muestran cómo la presencia de otros jugadores o de prescriptores tiene una capacidad persuasiva superior a otras estrategiasIn the context of online gambling, opinion leaders play a key role in promoting the platforms. These opinion leaders include influencers, sports experts, tipsters, streamers, professional players and public figures. This paper identifies the characteristics of opinion leaders in terms of their impact on young players. The methodology applied consists of a digital community in which the participants, young gamblers, share their opinions on the marketing strategies carried out by the bookmakers. The results show how the presence of other players or influencers has a persuasive capacity superior to other strategiesspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/La influencia de los prescriptores en las decisiones de los jugadores onlinejournal articlehttps://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5876https://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5876open accessJuego onlineInfluencerTipsterStreamerConfianzaPersuasiónOnline GamblingPersuasionTrustCiencias SocialesMarketing6308 Comunicaciones Sociales