Cruz García, Sabina De LaGarcía Carcedo, María Del Pilar2023-06-212023-06-212002978-84-8466-318-8b2136087xhttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63249La tesis comienza con un capitulo teórico sobre metodologías de estudio del ritmo, donde se desarrollan y comentan las diferentes perspectivas que se pueden adoptar tanto para el análisis de la métrica clásica como de la "métrica nueva" y el versolibrismo. A continuación se ha llevado a cabo el análisis rítmico de los textos oterianos, dividiendo su obra, y por tanto, el "corpus" de la tesis en tres etapas fundamentales. En la primera se estudian los poemas de Angel fieramente humano, redoble de conciencia y ancia, centrándose en los rasgos distintivos de tratamiento oteriano del ritmo en los sonetos, predominantes en esta época. En la segunda se revisan los libros pido la paz y la palabra y en castellano y que trata de España, y sus nuevas modalidades rítmicas. En el tercer apartado se descubre una revitalización de todas las experiencias anteriores en el terreno del ritmo y la novedad de las prosas poéticas de historias fingidas y verdaderasspaEl ritmo en la poesía de Blas de Oterodoctoral thesisopen accessOteroBlas1916-1979Literatura española e hispanoamericanaPoesía