Agosto Riera, Silvia Eva2023-12-162023-12-162023https://hdl.handle.net/20.500.14352/91399Este proyecto busca fortalecer la conciencia ambiental de los niños y adolescentes de la localidad de Alcobendas y colaborar en la formación de los estudiantes de grado y máster de la Facultad de Educación de la UCM como agentes ecoambientales en las escuelas e institutos. Los estudiantes universitarios que participaron en el proyecto, de los grados de Educación Infantil y Primaria, recibieron formación sobre cómo impulsar en los centros educativos buenas prácticas ambientales y sociales y diseñaron actividades y propuestas llevadas a cabo en centros educativos alcobendenses. De esta forma, los alumnos universitarios han podido formarse, a la vez que brindaron un servicio a la comunidad, en proyectos que mejoraron la gestión sostenible de los centros educativos. Tanto la formación de los estudiantes universitarios como las actividades realizadas y la motivación despertada en los alumnos de los centros educativos fueron evaluadas a lo largo del proyecto. Se realizó además la difusión de la experiencia en las redes sociales de la Universidad y en las de los centros educativos que recibirán el servicio.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jóvenes y sostenibilidad: los ecodelegados como impulsores de la conciencia ambiental en las aulasYouth and sustainability: ecodelegates as drivers of environmental awareness in the classroomservice-learning projectopen access373.5 Enseñanza secundaria374 Enseñanza y educación extraescolares502 Estudio, conservación y protección de la naturalezaEcologíaFormaciónConciencia ambientalAprendizajeCiencias SocialesEducaciónDidáctica58 Pedagogía71 Ética