Gómez Gómez, Francisco2023-06-202023-06-202009-06M-27372-1997https://hdl.handle.net/20.500.14352/43626Se aborda brevemente la definición y los aspectos más relevantes del Proceso de Bolonia para la Convergencia Europea de los Estudios Superiores. Favoreciendo la comprensión del Espacio Europeo de Educación Superior en la comunidad escolar de un centro educativo, con niveles de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, mediante la explicación del Proceso en marcha en su Revista del APA. También se exponen los tres modelos de enseñanza-aprendizaje que han existido hasta los momentos actuales, siendo el tercero de ellos, el de la Convergencia Europea, el que pretende devolver a la sociedad parte de todo lo que recibe de ella. La comparación de las tituaciones actuales y de las futuras, asi como sus tiempos de duración, mediante una tabla, cierran el artículo dando una visión global del Proceso de Bolonia.spa¿Qué es y qué significa Bolonia?journal articleopen accessProceso de Bolonia. Espacio Europeo de Educación Superior. Convergencia Europea de los Estudios SuperioresSociología de la educación (Sociología)Política socialAcuerdos de la Unión Europea con otros países (Unión Europea)Países miembros de la Unión Europea (Unión Europea)Ciudadanía europeaPolítica social europeaPolítica cultural europeaPolítica común de investigación y desarrolloMétodos de enseñanzaPolítica educativaEnseñanza universitaria6306.05 Sociología de la Educación5902.15 Política Social6307.03 Política Social5310.08 Acuerdos Monetarios Internacionales5902.15 Política Social5902.02 Política Cultural5902.14 Política Científica y Tecnológica6104.02 Métodos Educativos5902.07 Política Educativa5801.08 Enseñanza Programada