Tello Ruiz-Pérez, Arturo2023-06-202023-06-202011978-84-87075-79-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/45288En el escenario general de la canción litúrgica, este trabajo tiene por objeto arrojar luz sobre algunos aspectos de la tradición litúrgica, musical y literaria de las epístolas farcidas contenidas en manuscritos españoles. Está claro que el Codex Calixtinus es un testimonio particular en múltiples facetas, entre las cuales como unicum se sitúa Cantemus Domino cantica gloriae. Por ello mismo, por sus mismas peculiaridades, será tomada como parangón privilegiado en la valoración litúrgico-musical de las diez epístolas farcidas localizadas hasta ahora en más de dos docenas de fuentes y fragmentos de la España medieval.spaCantemus Domino cantica gloriae. Una visión panorámica de las epístolas farcidas en España a partir de la contenida en la misa de Santiago del Codex Calixtinusbook parthttp://www.mcu.es/publicaciones/listNewnessPublication.do?cache=init&action=busquedaInicial&showBack=false&layout=publicaciones&language=esopen access78.033783Música medievalCódice CalixtinoCanción litúrgicaEpístolas farcidasLiturgiaManuscritos españolesMúsica medievalFilología latinaMúsica sacraMúsica vocalCristianismo6203.06 Música, Musicología5505.10 Filología6203.06 Música, Musicología6203.06 Música, Musicología5506.21 Historia de las Religiones