Galende Díaz, Juan CarlosCabezas Fontanilla, SusanaÁvila Seoane, Nicolás2023-06-202023-06-202011978-84-694-4095-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/45256A lo largo de los dos últimos cursos hemos puesto en práctica una nueva metodología didáctica en el campo de la Paleografía y la Diplomática basada en el refuerzo de las tutorías, la realización de prácticas en grupo y la incorporación de las nuevas tecnologías (Campus Virtual, correo electrónico, Google Docs...), instrumentos esenciales para la implantación efectiva del Espacio Europeo de Educación Superior. Las principales ventajas con respecto a los modelos didácticos clásicos de enseñanza de las Ciencias y Técnicas Historiográficas son una mayor motivación del profesorado, al tener la posibilidad de innovar y que el estudiante termina siendo capaz por sí mismo de transcribir un texto manuscrito, datarlo cronológicamente y hacer su análisis diplomático.spaLa Paleografía y la Diplomática en el EEES: Campus Virtual e innovación docentebook parthttp://eprints.ucm.es/12960/open accessAutoaprendizajeNuevas tecnologíasCiencias y Técnicas HistoriográficasEnseñanza VirtualCampus virtualE-LearningCampus virtual UCMMétodos de enseñanzaInternet (Informática)AprendizajeEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos3325 Tecnología de las Telecomunicaciones6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada