Álvarez Monzoncillo, José MªAlonso Jarrín, Ángel M.2023-06-172023-06-172019978-84-451-3795-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/16575El trabajo de investigación consiste en el análisis cuantitativo de los componentes de los informativos de prime time de Antena 3 –la emisora privada de trayectoria más significativa a estos efectos– a lo largo de toda su historia, es decir, desde el comienzo del mercado audiovisual hasta la irrupción de Internet y la convergencia de medios. Con el fin de ver su evolución y tratar de establecer las pautas previsibles de desarrollo futuro de la información audiovisual. Todo ello analizado en el contexto histórico, político y tecnológico que envuelve al medio. Se ha constatado la estabilidad y pervivencia del formato de los informativos diarios en televisión a lo largo de estos años, con actualizaciones derivadas de la influencia de la competencia y las novedades tecnológicas. Sin embargo, las modificaciones iniciadas como consecuencia de la digitalización e Internet permiten atisbar cambios que pueden acabar con su concepción actual.spaAtribución-NoComercial 3.0 EspañaLa información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de mediosInformation on tv: Evolution and perspectives in the face of media convergencedoctoral thesisopen accessTelevisiónperiodismo audiovisualinformativos de televisiónmultipantallasconvergencia de mediostelevisionaudiovisual journalismetelevisión newsmultiscreenmedia convergenceComunicación audiovisualPeriodismoTelevisión5506.11 Historia del Periodismo3325.09 Televisión