Cáceres Zapatero, María DoloresRíos Izquierdo, Cristina de los2023-06-172023-06-172021-03-11https://hdl.handle.net/20.500.14352/11366Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 21-01-2021A lo largo de esta tesis doctoral Fandom, fanwork y aprendizaje no formal en la red se ha abordado la temática del fandom hispanohablante; o mejor dicho, de lo que tienen en común los diferentes fandoms hispanohablantes, y alguna diferencia. El principal objetivo ha sido realizar una aproximación con rigor científico a este fenómeno y además poder desvelar las aptitudes o capacidades reales que puede adquirir el fan, deforma autónoma, dentro del propio fandom y con el apoyo del mismo, al realizar las actividades más características del fandom, principalmente las creativas...The present dissertation, Fandom, fanwork and non-formal learning on the Internet, covers the subject of the Spanish-speaking fandom, or rather, what the different Spanish-speaking fandoms have in common, along with some differences. The main objective was to establish an approach to this phenomenon with scientific rigor, as well as to reveal the skills or real abilities that the fans may acquire on their own, within the fandom itself and thanks to its support, when engaging in those activities that are specific to the fandom, mostly creative ones...spaFandom, fanwork y aprendizaje no formal en la reddoctoral thesisopen access37.041(043.2)AutoeducaciónSelf-cultureInternet (Ciencias de la Información)Educación58 Pedagogía