Iribas Rudín, Ana EvaFernández-Valmayor Crespo, AlfredoSanz Cabrerizo, AmeliaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-202008978-84-7491-905-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/53835Este artículo presenta el juego masivo online Second Life (SL) y examina sus posibilidades como plataforma inmersiva para la enseñanza virtual universitaria. Toca la presencia hispana en SL, la enseñanza universitaria y las investigaciones con presencia actual en este metaverso2, las librerías y los entornos relacionados con el arte y las enseñanzas artísticas. Finalmente, hace consideraciones para aplicaciones futuras de la enseñanza virtual de la Complutense dentro de Second Life.spaEnseñanza virtual en Second Life: una opcion online animada para las universidades y las artesbook partopen accessCampus virtualEnseñanza virtualB-learningE-learningSecond LifeMétodos de enseñanzaEducación artística (Bellas Artes)Enseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada