Pérez Valero, ManuelÁlvares Rodríguez, DoloresFontal Merillas, OlaiaMateo León, José EnriqueAlonso Atienza, Loreto2025-02-032025-02-032023Mateo León, J. E. (2023) “Replicar imaginarios, Aproximación al meme de internet y su posible uso docente”. En: Pérez, M., Álvares, D., Fontal, O. (Coords.) Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales. Madrid: Dykinson.978-84-123011-1-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/117632En este capítulo se analiza el fenómeno de los memes en internet. Se examinan el origen, la evolución y características del meme de internet como fenómeno cultural y, específicamente, como herramienta comunicativa. El objetivo es explorar cómo los memes de internet contribuyen a la difusión de imaginarios culturales y sociales. En ensayo se divide en los siguientes apartados: 1) Introducción. Desplegar lo complejo; 2) Manipular frente a usar; 3) Replicar, una acción cotidiana. Este apartado se subdivide en tres preguntas sobre qué es un replicador, cuál es el “nuevo” replicador y de dónde viene el nombre “meme”; 4) Los memes de internet; y 5) A modo de conclusiones, la posibilidad de usar el meme de internet en los contextos de investigación artística en la universidad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Replicar imaginarios, Aproximación al meme de internet y su posible uso docentebook parthttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=943263https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9171293open accessArteHumanidadesCreación artística6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes