Teso Alonso, María Gemma2024-01-152024-01-1520171888-0576https://hdl.handle.net/20.500.14352/93176Si algo caracteriza la comunicación del cambio climático (CC) son las interacciones entre las esferas científica, política y mediática. Unas relaciones complejas en las que intervienen numerosos agentes y factores sociales y culturales. El presente artículo ofrece el diagnóstico de cinco expertos investigadores en la comunicación del CC sobre las características de la representación mediática de este fenómeno y las causas de su escasa y deficitaria cobertura. Los resultados dibujan una representación crítica de la comunicación del CC, señalando los aspectos que deben ser abordados por los medios de comunicación social, a la vez que se formulan propuestas y soluciones para mejorar la comunicación del CC y la gobernanza del problema.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La opinión crítica de los investigadores sobre la comunicación mediática del cambio climáticojournal articlehttps://www.fuhem.es/product/papeles-de-relaciones-ecosociales-y-cambio-global-numero-136/restricted access551.588.7007HumanidadesCiencias de la Información63 Sociología5910.02 Medios de Comunicación de Masas