Rayón Valpuesta, EsperanzaVelasco Sanz, Tamara RaquelHerreros Ruiz-Valdepeñas, BenjamínSánchez González, Miguel Ángel2023-06-182023-06-182016-01https://hdl.handle.net/20.500.14352/25413En Ciencias de la Salud cada vez tienen más importancia los problemas y conflictos éticos, como consecuencia del desarrollo de las libertades individuales, del progreso científico y de la necesidad de tomar decisiones con escasez de recursos. Los medios audiovisuales (cine, cortometrajes, televisión,…) han demostrado ser una material de enorme utilidad educativa en ciencias de la salud. En el terreno específico de la bioética, es habitual que se utilice cine y video para fomentar debates y para poner al alumno ante situaciones que después tendrá que vivir. Esto le permite interiorizar conceptos, ser crítico antes determinadas actitudes y hacer un entrenamiento de la toma de decisiones ante conflictos éticos. No existe en castellano material específico en vídeo o cine sobre los problemas éticos en la medicina dirigido a al aprendizaje y entrenamiento de los estudiantes de medicina. Un material interactivo que exponga los principales conflictos éticos de la medicina adaptado a la enseñanza universitaria, puede ser de gran ayuda en la docencia en bioética, y al ser interactivo permite al alumno participar en la toma de decisiones y por tanto le implica más en los problemas éticos que se abordan.spaRecursos audiovisuales interactivos en la docencia de la Bioéticateaching innovation project371open accessBioéticaDocenciaCiencias de la SaludMedicinaEnfermería32 Ciencias Médicas32 Ciencias Médicas