García García, Rosa MaríaLorenzo González, Pedro LuisRevuelta Rueda, LuisCosta Buitrago, Gonzalo AntonioTriguero Robles, DomingoGarcía Pascual, Mª de los ÁngelesPicazo González, Rosa AnaGonzález Gil, AlfredoArias Álvarez, MaríaSilván Granado, GemaIllera Del Portal, Josefina MaríaIllera Del Portal, Juan CarlosCáceres Ramos, Sara CristinaFernández-Pacheco Martorell, Carlota AlmudenaQuiroga del Río, Carmen AlejandraCascón Hernández, IgnacioLiceras de Bernardo, OianeSánchez Arévalo, PatriciaAlbertos Encinas, CarlaCamargo Plaza, Lucía CandelaJerónimo Sánchez, BenedictoGarcía Velasco, CarmenMoya Ortega, Jesús ModestoMillán Pastor, María Pilar2023-06-162023-06-162022https://hdl.handle.net/20.500.14352/2992El presente proyecto de innovación educativa ha servido para generar material audiovisual compatible con dispositivos electrónicos para el aprendizaje de fisiología de una manera sencilla y accesible. Es la continuación de un proyecto del curso 2020-21, en el que se generó un material con las prácticas que se realizan con un programa de registros fisiológicos. En esta ocasión, se procedió a la grabación de los procedimientos experimentales de las asignaturas de Fisiología del Grado en Veterinaria y del Grado en CyTA y se han incluido en un formato presentación, en el que se exponen los conocimientos básicos de la práctica, los objetivos, el material y métodos, el procedimiento experimental en vídeo con explicaciones y finalmente la recogida de datos y la interpretación de los resultados. Así, se reduce el número de animales a utilizar en las prácticas porque no es necesario volver a hacer el procedimiento en el animal y el estudiante puede aprender a su ritmo y visualizar la presentación tantas veces como necesite para su aprendizaje, antes, durante y después de la práctica. Se ha contado con un amplio equipo en el que han participado PDI del departamento de Fisiología y de Producción Animal, PAS y estudiantes de grado y posgrado, de modo que la experiencia de todos ellos ha aportado un enfoque multidisciplinar, muy adecuado para la viabilidad del proyecto. El producto generado es un material duradero en el tiempo, que seguirá poniéndose a disposición de los estudiantes en cursos venideros.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaPrácticas virtuales de fisiologíateaching innovation project120open accessFisiologíaCitología vaginalElectrocardiogramaUrianálisisMetabolismo basalRecuento celularCiencias de la SaludFisiología veterinaria