San Mateo Valdehíta, AliciaAndión Herrero, María AntonietaCriado de Diego, CeciliaChacón García, Carmen2024-02-092024-02-092018San Mateo Valdehíta, A., Criado de Diego, C., Andión Herrero, M. A., Chacón García, C., (2018). Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París). E-Aesla, 4, 85-94.https://hdl.handle.net/20.500.14352/100867Presentamos los resultados de la aplicación de un experimento sobre aprendizaje del léxico en español como L2 llevada a cabo en octubre de 2016 en París, con 308 estudiantes de español como L2 de nivel intermedio (B1-B2). El objetivo es comprobar qué actividad de tres propuestas, que requieren diferente nivel de esfuerzo mental, es más eficaz para recordar nuevas palabras: (1) la selección de la definición de la palabra estímulo; (2) la selección del ejemplo adecuado para incluir dicha palabra; y (3) la escritura de una oración que responda a la pregunta planteada. Los resultados indican que los aprendices recuerdan más palabras cuando practican con la tercera tarea. Por lo tanto, concluimos que el mayor esfuerzo que requiere la escritura se ve recompensado.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)journal article2444-197Xhttps://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_04.htmopen accessLengua española57 Lingüística