Gallinal Moreno, Ana María2024-03-132024-03-132023-12-02Gallinal, A. M. (2023). Proyectos de innovación docente en arte: emprender en la universidad. En M. Molero, J. Gázquez, M. Simón, A. Martos, P. Molina y M. Pérez (Coords.), Libro de actas V Congreso internacional de innovación docente e investigación en Educación Superior (p. 166). Asunivep978-84-09-57342-4https://hdl.handle.net/20.500.14352/102206La universidad del s. XXI demanda a la comunidad académica la transferencia del conocimiento con impacto social y económico. El estudio plantea la posibilidad de emprender en la universidad a través de programas docentes con nuevos enfoques de enseñanza. Así mismo, reconoce el valor estratégico de las artes para favorecer el emprendimiento en la educación superior. En este sentido, el discurso presenta la metodología artística aplicada a diferentes acciones realizadas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el marco del programa “Proyectos de Innovación UCM”; y se propone la figura de quien “eduemprende” como agente para la innovación en el contexto educativo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyectos de innovación docente en arte: emprender en la universidadconference outputhttps://cidico.es/5/simposioshttps://www.youtube.com/watch?v=dhnSNNKlNbU&t=334sopen access7.01316.74:7658.016.137.036378EmprendimientoArteInnovaciónEducación SuperiorProyectos artísticosHumanidades62 Ciencias de las Artes y las Letras