Moreno Diz, LucíaMoreno Diz, LucíaArroyo Vega, EduardoDiehl López, Victoria EugeniaGonzález Leiva, JuanMorcillo Salgado, VeraNúñez Sardinha, Daniel AndrésPrieto Márquez, AnaRamos Fabra, LidónÚbeda Aragón, Pablo2024-01-092024-01-092023https://hdl.handle.net/20.500.14352/91928Memoria del proyecto de innovación docente sobre la creación de una herramienta virtual de acceso libre con la que se puede practicar anatomía artística mediante el trazado de músculos sobre modelos 3D animados y cuya utilidad ha sido validada mediante una encuesta a los alumnos participantes. Este proyecto propone una herramienta virtual con modelos anatómicos 3D de alta calidad para la enseñaza de miología del ser humano en artes y diseño. Esta herramienta incluye modelos animados que muestran movimientos y contracciones musculares, permitiendo a los estudiantes practicar y mejorar su habilidad para identificar y dibujar estructuras anatómicas. Diseñada para usarse con tecnología digital como programas de ilustración 2D y tabletas gráficas, esta innovación busca potenciar el aprendizaje interactivo y la comprensión de la anatomía humana en poses dinámicas. El proyecto llevado a cabo ha incluido la elaboración y virtualización de los modelos 3d, un seminario de formación para profesorado y prácticas realizadas con alumnado de diferentes asignaturas y titulaciones de la UCM y de la Universidad Francisco de Vitoria.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCreación de una herramienta on-line para el aprendizaje de la anatomía artística mediante el trazado de músculosteaching innovation project370open accessBellas Artes6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes