Casado Aparicio, María ElenaGarcía García, Antonio AgustínRomero Bachiller, María Del CarmenSantoro Domingo, PabloMeseguer Gancedo, PabloBlanco Merlo, José RubenLasen Díaz, María AmparoCassaín, LauraLópez Carrasco, CarlosRuiz Marcos, LorenaVicente Olmo, Ana2023-06-212023-06-212015-02-17https://hdl.handle.net/20.500.14352/65630La producción colaborativa de conocimiento puede liberar tiempo y recursos que reviertan en una mayor especificidad y adaptación de las asignaturas introductorias de sociología en diferentes grados y en una docencia y un aprendizaje más prácticos y significativos. Las comunidades de aprendizaje que se han puesto en marcha en el proyecto son una estrategia metodológica particularmente adecuadas para ello, como se pone de manifiesto en esta experiencia.The collaborative production of knowledge can help us to liberate time and resources which can be invested into: 1) a deeper specificity and adaptability of introductory subjects to Sociology in the differernt Graduate degrees and 2) a more practical and significative teaching-learning process. Communities of learning, among teachers, students and predoctoral reaserches are an appropriate methodological strategy for this task, as we could test in these experience.spaDel saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa)From know-what to know-how: Collaborating in the production of the common in order to attend to the specificitiesteaching innovation project214open accessComunidades de aprendizajeConocimiento colaborativoAprendizaje significativoSaberes prácticosLearning communitiesCollaborative knowledgeSignificative learningPractical knowledgesCiencias Sociales y JurídicasSociología63 Sociología