Peinado Y Miguel, FernandoPerez-Serrano, Maria JoséRodríguez Barba, DoloresOrtiz Sobrino, Miguel ÁngelPérez De Armiñán García-Fresca, María Del CarmenRodríguez Pallares, MiriamZapata Palacios, LeliaGonzález Conde, María JuliaSierra Sánchez, JavierLópez Thomaz, PaulaSevillano Puente, ManuelMera Vázquez, María TeresaÁlvarez Córdoba, José MaríaQuincoces, Amaya2023-06-182023-06-182015-02-25https://hdl.handle.net/20.500.14352/25341PIMCD nº 176, realizado por el grupo Research and Learning of Media and Communications Management. Investigación y Enseñanza de la Gestión de los Medios y la Comunicación (MediaCom UCM) www.ccinf.es/mediacom/Primera fase de trabajo para fijar descriptores que identifiquen comportamientos formativos de entrada en el mercado laboral. En esta fase se han encontrado 442 oferentes de contratos en prácticas para estudiantes de Periodismo. Los datos obtenidos se articulan de acuerdo a dos subsecciones: sectores empresariales y empresas; a su vez, cada subsector, atendiendo al índice de recepción de alumnos y la descripción cualitativa de los puestos.spaQué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación.teaching innovation project176open access070 Periodismo. La Prensa (concepto, ética, administración y control, organización comercial y editorial).37.04 Orientación educativa37.03 Formación de la inteligencia y de la personalidad. •Mercado laboral Empresa informativa Perfiles profesionales comunicacion periodismolabor marketMedia ManagementCareer ProfilescommunicationjournalismCiencias Sociales y JurídicasInvestigación socialEmpresas de informaciónPeriodismo5506.11 Historia del Periodismo