Penna Tosso, MelaniSánchez Sáinz, Mercedes2023-06-192023-06-1920150212-406810.6018/rie.33.1.179671https://hdl.handle.net/20.500.14352/35228El presente artículo pretendía valorar, entre otras cuestiones, el nivel de homofobia de los futuros docentes de Educación Secundaria (ES). La muestra estuvo constituida por 214 estu- diantes (n= 214) que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MFPS). Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto. Los resultados encontrados permitieron afirmar que una quinta parte del futuro profesorado manifestaba actitudes homófobas principalmente de tipo cognitivo y afectivo.This paper aimed at measuring for the first time homophobia levels (inter alia) among Secon- dary Education teachers in Spain. The sample was composed of 214 students (n=214) of the University ́s Master ́s Degree in Teacher Training: Secondary and Upper Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching (MFPS). For this purpose, a survey validated by a committee of experts and a pilot study were conducted. The findings suggest that 20 % of prospective teachers showed a homophobic attitude, especially at cognitive and affective levels.spaEvaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación SecundariaAn estimate of the homophobic in the future teachers of secondary educationjournal articlehttp://dx.doi.org/10.6018/rie.33.1.179671open access37.02HomofobiaEducación SecundariaProfesoradoEvaluaciónHomophobiaSecondary EducationTeachersEvaluationDidáctica58 Pedagogía