Cairo Carou, HeribertoFuente Fernández, Rosa María de la2023-06-202023-06-20200484-7491-774-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/53526Este trabajo recoge la experiencia del proyecto AMELAT XXI, financiado por la Comisión Europea (2001-2003). El proyecto identificaba la necesidad de ofrecer formación de postgrado para aquellos que, deseosos de especializarse en estudios de América Latina, no pudiesen acceder a los estudios presenciales de las universidades tradicionales europeas. Algunos de los logros del mismo fueron la creación de dos cursos virtuales de postgrado sobre América Latina que están especialmente diseñados para estudiarse a distancia. Estos cursos, que son títulos propios de la UCM, se caracterizan por estar impartidos por profesores de seis universidades europeas gracias al uso de Internet y de las nuevas tecnologías aplicadas a la educaciónspaAMELAT XXI: una experiencia de educación virtual de postgrado sobre América Latinabook partopen accessPostgradoAmérica LatinaInteruniversitarioSócratesErasmusComunicación socialTecnología de la información (Ciencias de la Información)Internet (Ciencias de la Información)AprendizajeEducación multiculturalPolítica educativa6308 Comunicaciones Sociales6104.03 Leyes del Aprendizaje58 Pedagogía5902.07 Política Educativa