Solano Santos, Luis Felipede Julián Latorre, PatriciaMartín Critikián, Davinia2025-01-092025-01-092024Solano Santos, L. F., de Julián Latorre, P., & Martín Critikián, D. (2024). La RSC como herramienta de comunicación estratégica de los centros educativos concertados de Madrid (España). Revista Latina De Comunicación Social, (83), 1–23. https://doi.org/10.4185/rlcs-2025-232910.4185/rlcs-2025-2329https://hdl.handle.net/20.500.14352/113583Las relaciones públicas y la comunicación son esenciales para los colegios concertados. Ante desafíos como la disminución de la natalidad y la escasez de profesorado preparado, es crucial diferenciarse y mejorar la reputación. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) emerge como una herramienta estratégica para atraer y retener talento, alumnos y mejorar la imagen para asegurar la supervivencia de los colegios concertados.Public relations and communication are essential for subsidized schools. Faced with challenges such as declining birth rates and a shortage of qualified teachers, it is crucial to differentiate oneself and enhance reputation. Corporate Social Responsibility (CSR) emerges as a strategic tool to attract and retain talent, students, and improve image.spaLa RSC como herramienta de comunicación estratégica de los centros educativos concertados de Madrid (España)journal article1138-5820https://doi.org/10.4185/rlcs-2025-2329https://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/2329open access373.2Responsabilidad Social Corporativacolegios concertados de MadridResponsabilidad Social Educativacomunicación educativaentrevistas semiestructuradasanálisis de contenidoEducación infantilRelaciones públicas5910.01 Información