Blanco Ramos, Francisco2024-10-092024-10-092024-10-08https://hdl.handle.net/20.500.14352/108772A way to introduce students to complex numbers is suggested, avoiding any reference to “non-existent” or “mysterious” entities that in the long term cause difficulties to the students. Intended for pre-university educational levels, different approaches are proposed according to the students’ previous knowledge. This aims to facilitate learning by favoring the geometric visualization from the beginning.Se sugiere la forma de presentar a los estudiantes los números complejos evitando en su definición cualquier referencia a entidades “inexistentes” o “misteriosas” que luego dificultan su asimilación. Pensando en niveles educativos pre-universitarios, se proponen distintas estrategias según los conocimientos previos de los estudiantes. Se pretende así facilitar el aprendizaje, favoreciendo la visualización geométrica de sus propiedades desde el principio.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cómo presentar los números complejos a los estudiantesotheropen access511Números complejosDidácticaInterpretación geométricaVectoresCuaternionesFísica matemática12 Matemáticas