Monje Alfaro, RaquelMonje Alfaro, RaquelBages Villaneda , JuanitaCabello García, SoniaChercolés Asensio, Ruth MaríaMendoza Urgal, Maria del MarGonzález López-Plaza, BeatrizLópez Moreno, Juan AntonioSánchez Orozco, Claudia AlejandraGarcía Fernández, Isabel MaríaJobst Andrews Gerda, EdwardBarrera Villarías, MaiteBové de Souza, MaríliaCabo, IsabelEsteban Mieres, RaquelFernández Cabezuelo, PatriciaDiehl López, Victoria EugeniaGarcía Ramos, María ConsueloGoicoechea Lebreiro, SaraGómez Jarillo, FranciscoSonsoles González Maycas, MyriamIniesta Solana, AndreaLozano García, LucíaLuengo Martin, ItziarNúñez Miguelañez , AnaOrtuño Bech , SilviaRodríguez Alfonso, AliciaSanz Núñez, MartaSesma Herrera, ÁngelSilleras De Antonio, JorgeEugenia Silva Rodríguez , BeatrizSoriano Velasco , MónicaLucía Vaamonde López2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14352/111854El trabajo realizado en el contexto de este Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2023, se ha revisado el estado actual de la señalética inclusiva de la Facultad e identificado los bienes culturales presentes en la Facultad. Se ha examinado el acceso y circulación por la Facultad, teniendo en cuenta criterios de autonomía para que cualquier persona pueda orientarse, direccionarse dentro de la Facultad e identificar cada área que la compone y visibilizando la importancia de la inclusión de las personas con diversidad. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron prácticas artísticas por parte de estudiantes y docentes que apoyan el proyecto, para visibilizar y concienciar sobre la necesidad de garantizar el acceso y el uso del entorno de la Facultad de Bellas Artes a cualquier persona, sean cual sean sus circunstancias. Para abordar la temática de la accesibilidad en la Facultad de Bellas Artes se exige una metodología que responda a una problemática que se centra en las personas de manera abierta y colaborativa, estimulando la cooperación y la creatividad. Es por ello por lo que se ha usado el proceso Design Thinking.spaSeñal-ética: Arte, Diseño y Patrimonio. Proyecto Integral de Señalética Inclusiva en la Facultad de Bellas Artes de la UCMteaching innovation projectPIMCD171/23-24open accessInclusividad, Señalética, Design ThinkingBellas Artes62 Ciencias de las Artes y las Letras