Gómez Barquilla, NataliaGarcía Azpiazu, MargaritaNicolás Fúnez, CristinaVaquero Curto, Alberto2023-06-202023-06-202009https://hdl.handle.net/20.500.14352/54448Trabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2008-2009)El objetivo principal de este proyecto es la creación de un videojuego educativo dirigido a los alumnos de 1º de Ingeniería informática, y en general a cualquier persona que se enfrente por primera vez ante un lenguaje de progrmación imperativo. Se trata de una aventura gráfica ambientada en el CAmpus de Ciudad Universitaria de la UCM. Durante el desarrollo del juego, el jugador se irá moviendo por las distintas facultades e irá adquiriendo nuevos conocimientos de programación a medida que la trama avance. El proyecto se ha desarrollado utilizando un software de desarrollo de Videojuegos llamado Adventure Game Studio. Esta herramienta es de uso libre y no requiere ninguna licencia. [ABSTRACT] The main aim in this Project is the creation ofan Educational Videogame intended for first year Computer Science Students, and in general for anyone who face up for first time to any imperative Programming Language. It is about a graphic adventure, set in the Campus of the UCM in Ciudad Universitaria. During the game development, the player will move through the different Faculties and will acquire new knowledge of Computer Programming as the plot advances. The project has been developed using a videogame development software called Adventura Game Studio. This tool is open source and requires no license.spaVideojuego educativo sobre introducción a la programacióncourseworkopen access004.928:37(043.3)621.397.48(043.3)AGSAventura gráficaConceptos de programaciónDidáctica de programaciónIntroducción a la programaciónMinijuegosVideojuego educativoSistemas expertos