Orden Hoz, Arturo de laAguilera Aguilera, Ángela2023-06-212023-06-212002978-84-669-0283-0b2172538xhttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63636Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 21-04-1994Plantea la influencia que el maestro, desde su pensamiento (expectativas y atribuciones), ejerce en el desarrollo académico de sus alumnos. Los objetivos que se pretenden alcanzar son: 1) detectar los factores que determinan las expectativas y las atribuciones académicas de los profesores y de sus alumnos. 2) conocer la influencia que las expectativas del profesor ejercen en el autoconcepto del alumno y su repercusión en el nivel de logro. Para dar respuesta a estos objetivos, se ha utilizado una metodología correlacional: se han realizado distintos tipos de análisis de los que se extraen unas conclusiones finales.spaExpectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolardoctoral thesisopen accessNiños PsicologíaPsicología de la educación (Educación)6104 Psicopedagogía