Person:
Parra Valero, Pablo

Loading...
Profile Picture
First Name
Pablo
Last Name
Parra Valero
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Documentación
Department
Biblioteconomía y Documentación
Area
Biblioteconomía y Documentación
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    El compromiso con la Agenda 2030 en la formación de la biblioteca como agente de transformación socioeducativa
    (2022) Miguel Vicente, Carmen; Parra Valero, Pablo; Medina Sánchez, María Ángeles; Fundación Alonso Quijano; Cremades García, Raúl; Jiménez Fernández, Concepción María; Moreno Mulas, María Antonia
  • Item
    Bibliotecas integradas
    (2018) Parra Valero, Pablo
    El modelo de biblioteca integrada, o joint use library, propone el establecimiento de alianzas cooperativas entre bibliotecas de distinto tipo, normalmente públicas y escolares, para desarrollar su labor conjuntamente, pero sin perder su propia identidad. La propuesta se sustenta en una concepción de biblioteca única que nace y se planifica con más de una función, y ofrece a sus usuarios servicios bibliotecarios diferenciados dentro de una misma instalación, buscando la optimización de espacios y recursos. Esta noción de unidad de información destaca por su enorme flexibilidad y su fácil adaptación a las necesidades y peculiaridades de cada población. Cuenta con un importante bagaje histórico y una notable presencia en lugares como Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Suecia, donde goza del beneplácito de sus respectivos gobiernos estatales y sus asociaciones profesionales. Este reconocimiento deriva en la elaboración de documentos legislativos, normas, pautas, recomendaciones y otras herramientas de utilidad que propician y promueven su desarrollo. El presente libro ofrece orientación práctica a los lectores-profesionales que deseen plantear un proyecto de biblioteca integrada o conocer la verdadera dimensión de un modelo de biblioteca tan infrautilizado como desconocido en nuestro país.
  • Item
    Aprendizaje y Servicio en el Grado en Información y Documentación en tiempos de Covid-19
    (2021) Montesi, Michela; Álvarez Bornstein, Belén; Cuevas Cervero, María Aurora; Fernández Bajón, M. Teresa; García Moreno, María Antonia; Ovalle Perandones, María Antonia; Parra Valero, Pablo; Ramos Simón, Luis Fernando; Sacristán Sánchez, María; Villaseñor Rodríguez, Isabel
    Memorias de estudiantes recogidas en la ejecución del proyecto de ApS titulado "Inclusión digital y visibilización de personas mayores en época de Covid-19" y realizado durante el curso 2021-22. Incluye una presentación del proyecto.