Person:
Salinero Ganzo, Lourdes

Loading...
Profile Picture
First Name
Lourdes
Last Name
Salinero Ganzo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Economía Financiera, Actuarial y Estadística
Area
Estadística e Investigación Operativa
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 342
    Mejoras de las prácticas docentes a partir de la experiencia de los alumnos
    (2015) Romero Martínez, Ana María; Salinero Ganzo, Lourdes; Amores Salvado, Javier; Carrasco Pradas, Mª Desamparados; Estavillo Dorado, Julio Antonio; Moran Guerra, Álvaro
  • Item
    Project number: 261
    Evaluación de las competencias adquiridas para la mejora de la inserción laboral de los egresados en Comercio y Turismo
    (2018) García Gómez, María Concepción; Blasco López, María Francisca; García Hernández, María; Rodríguez Paredes, María Mercedes; Salinero Ganzo, Lourdes; Ramos Alvarez, Santiago; Carrasco Pradas, Mª Desamparados; Caballero Ojeda, Mariangela; Vargas Alarcón, María Gabriela; Morán Guerra, Alvaro
    La Memoria de seguimiento se basa en analizar desde un punto de vista cualitativo el desarrollo efectivo de la implantación y de los niveles de calidad alcanzados en el título oficial objeto de seguimiento. La detección de las posibles deficiencias en el desarrollo efectivo de las enseñanzas y el planteamiento de las acciones necesarias para su subsanación es uno de los objetivos de seguimiento de la Memoria de Calidad y es la clave de nuestro proyecto, es decir, nos hemos de centrar en la evaluación de las competencias de los títulos desde un doble punto de vista. 1. En función del perfil del profesional que en los grados en Comercio y Turismo se quieren formar, se establecen una serie de objetivos y competencias. Para cumplir con estas competencias, se definen las estrategias del sistema de enseñanza-aprendizaje en cada una de las materias y asignaturas. El alumno que supera con éxito las diferentes asignaturas, en principio, debería haber adquirido las competencias correspondientes. 2. El graduado en Comercio y Turismo, que ya ha adquirido dichas competencias, debe estar capacitado para ser profesionales en las diferentes áreas tanto en Comercio y Turismo. Lo que se pretende con este proyecto es analizar si los alumnos que superan las materias y asignaturas, han adquirido las competencias y analizar el impacto que ello supone con el grado de empleabilidad y la satisfacción de los graduados en la inserción laboral. Se hace fundamental indagar sobre el concepto de la competencia como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que se tienen que integrar para hacer una tarea específica y de esta forma, mejorar la empleabilidad en el futuro de los estudiantes.
  • Item
    Project number: 244
    Herramientas de autoaprendizaje regulado por video para Estadística
    (2015) Albert García, Carlos; Arteaga Martínez, Blanca; Carrasco Pradas, Mª Desamparados; Casas López, Omar Jesús; Gutiérrez Salinero, María Ángeles; Salinero Ganzo, Lourdes; Zubelzu Mínguez, Sergio