Person:
Salinero Ganzo, Lourdes

Loading...
Profile Picture
First Name
Lourdes
Last Name
Salinero Ganzo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Economía Financiera, Actuarial y Estadística
Area
Estadística e Investigación Operativa
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Project number: 286
    Iniciativas para el impulso de la participación de los estudiantes en los procesos de garantía y evaluación de la calidad de los títulos de la Facultad de Comercio y Turismo
    (2021) Rodríguez Paredes, María Mercedes; Atassi Atienza, Carlos Karim; Ramos Álvarez, Santiago; Blasco López, María Francisca; Cruz González, Jorge; García Gómez, María Concepción; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; López Saez, Pedro; Romero Martínez, Ana María; Rosado Cubero, Ana Isabel; Salinero Ganzo, Lourdes; Santander Del Amo, Fernando
    La Facultad de Comercio y Turismo plantea la propuesta de un conjunto de iniciativas encaminadas a incrementar la participación de los estudiantes y, que las respuestas reflejen un uso responsable del mecanismo, así como un conocimiento del sistema.
  • Item
    Project number: 244
    Herramientas de autoaprendizaje regulado por video para Estadística
    (2015) Albert García, Carlos; Arteaga Martínez, Blanca; Carrasco Pradas, Maria Desamparados; Casas Lopez, Omar; Gutierrez Salinero, Angeles; Salinero Ganzo, Lourdes; Zubelzu Minguez, Sergio
  • Item
    Project number: 345
    Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cualitativa
    (2023) Blasco López, Maria Francisca; Andrade Ruiz, Gricela; Salinero Ganzo, Lourdes; Romero Martínez, Ana María; Amenedo Costa, Mónica María; Recuero Virto, Nuria; Carrasco González, Ramón Alberto; Rodríguez Cánovas, Belén; Cisneros Martínez, José David; Tufiño Murillo, Brenda Carolina; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; Gutiérrez Salinero, María Ángeles
    En busca de una gestión orientada a la calidad y la transparencia en la educación superior, el presente proyecto tenía como objetivo primordial: • Diseñar un modelo de valoración de la calidad del servicio educativo en metodologías de enseñanza híbrida en pregrado que comprenda la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. La consecución de este objetivo resolverá los siguientes problemas: • Falta de un modelo que permita evaluar la calidad de la educación considerando las particularidades de las metodologías de enseñanza híbrida. • Ausencia de un modelo de valoración de la calidad de la educación superior que integre la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. • La necesidad de promover la cultura de la calidad educativa mediante un modelo que permita identificar aspectos negativos a mejorar en el servicio educativo, así como puntos fuertes a explotar de cara a tener una ventaja competitiva. • La carencia de un modelo de valoración de la calidad que presente resultados que permitan al SGIC, una correcta gestión de cara a los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación. • La necesidad de un modelo de evaluación de la calidad que presente resultados comparables en términos de calidad a nivel de titulación, nivel de enseñanza y de facultad.
  • Item
    Project number: 342
    Mejoras de las prácticas docentes a partir de la experiencia de los alumnos
    (2015) Romero Martínez, Ana María; Salinero Ganzo, Lourdes; Amores Salvado, Javier; Carrasco Pradas, Maria Desamparados; Estavillo Dorado, Julio Antonio; Moran Guerra, Álvaro
  • Item
    Project number: 152
    Diseño de un sistema de gestión de calidad, según directrices de la Norma ISO 9001:2015 en la Facultad de Comercio y Turismo
    (2020) Rodríguez Paredes, María Mercedes; Ramos Álvarez, Santiago; Rubio Morillo-Velarde, Paloma del Carmén; Hinojar Cabestre, Carlos; García Gómez, María Concepción; Blasco López, María Francisca; García Hernández, María; Salinero Ganzo, Lourdes; Recuero Virto, Nuria; Ruozzi López, Alberto; Romero Martínez, Ana María
    Este proyecto tiene como finalidad el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la Facultad de Comercio y Turismo basado en la norma internacional ISO 9001:2015, que establece los estándares en gestión de la calidad en entidades.
  • Item
    Project number: 261
    Evaluación de las competencias adquiridas para la mejora de la inserción laboral de los egresados en Comercio y Turismo
    (2018) García Gómez, Concepción; Blasco López, María Francisca; García Hernández, María; Rodríguez Paredes, Mercedes; Salinero Ganzo, Lourdes; Ramos Alvarez, Santiago; Carrasco Pradas, Amparo; Caballero Ojeda, Mariangela; Vargas Alarcón, María Gabriela; Morán Guerra, Alvaro
    La Memoria de seguimiento se basa en analizar desde un punto de vista cualitativo el desarrollo efectivo de la implantación y de los niveles de calidad alcanzados en el título oficial objeto de seguimiento. La detección de las posibles deficiencias en el desarrollo efectivo de las enseñanzas y el planteamiento de las acciones necesarias para su subsanación es uno de los objetivos de seguimiento de la Memoria de Calidad y es la clave de nuestro proyecto, es decir, nos hemos de centrar en la evaluación de las competencias de los títulos desde un doble punto de vista. 1. En función del perfil del profesional que en los grados en Comercio y Turismo se quieren formar, se establecen una serie de objetivos y competencias. Para cumplir con estas competencias, se definen las estrategias del sistema de enseñanza-aprendizaje en cada una de las materias y asignaturas. El alumno que supera con éxito las diferentes asignaturas, en principio, debería haber adquirido las competencias correspondientes. 2. El graduado en Comercio y Turismo, que ya ha adquirido dichas competencias, debe estar capacitado para ser profesionales en las diferentes áreas tanto en Comercio y Turismo. Lo que se pretende con este proyecto es analizar si los alumnos que superan las materias y asignaturas, han adquirido las competencias y analizar el impacto que ello supone con el grado de empleabilidad y la satisfacción de los graduados en la inserción laboral. Se hace fundamental indagar sobre el concepto de la competencia como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que se tienen que integrar para hacer una tarea específica y de esta forma, mejorar la empleabilidad en el futuro de los estudiantes.