Person:
Acaso López-Bosch, María

Loading...
Profile Picture
First Name
María
Last Name
Acaso López-Bosch
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Escultura y Formación Artística
Area
Didáctica de la Expresión Plástica
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Icon (iconoteca on line)
    (II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM, 2005) Hernández Belver, Manuel; Acaso López-Bosch, María; Merodio de la Colina, Isabel; Moreno Sáez, María del Carmen; Nuere Menéndez-Pidal, Silvia; Ávila Valdés, Noemí; Antúnez del Cerro, Noelia; Hernando Valdeita, Antonio; Zapatero Guillén, Daniel; Abad Tejerina, María Jesús; Grupo de Investigación del Museo Pedagógico de Arte Infantil (GI, Facultad de Bellas Artes - UCM; Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo; Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María; Merino Granizo, Jorge
    Iconoteca on line (ICON) es un catálogo de recursos didácticos: documentos, gráficos, imágenes y audiovisuales, útiles para elaborar material de apoyo a la docencia. En este trabajo se describen los objetivos del proyecto y las categorías utilizadas para clasificar los recursos.
  • Item
    Nuevas tecnologías en la didáctica de la expresión plástica : el CD-ROM como alternativa multimedia a los métodos tradicionales de educación artística
    (2004) Acaso López-Bosch, María; Hernández Belver, Manuel
    Hemos venido viendo como especialmente en los países del ámbito de la Unión Económica Europea y entre ellos España, las Tecnologías de la Educación han entrado a formar parte del entorno del aprendizaje formal exceptuando el campo concreto de la educación artística. Para rellenar este vacío, se han querido cumplir tres objetivos mediante la realización de la tesis: 1. La revisión de la literatura existente sobre las relaciones de las Nuevas Tecnologías y la Educación Artística a nivel nacional e internacional así como de los materiales concretos de los que dispone el docente para su incorporación en el aula. 2. La realización de un programa interactivo multimedia de características válidas ante las conclusiones obtenidas del objetivo anterior. 3. El estudio experimental de dicho material en contraste con los medios utilizados tradicionalmente en estos casos, es decir, los libros de texto. Los resultados del estudio experimental confirmaron la hipótesis original del estudio según la cual los métodos interactivos-multimedia son más eficaces que los libros de texto para el aprendizaje teórico de conceptos artísticos