Person:
Alcolea Palafox, Mauricio

Loading...
Profile Picture
First Name
Mauricio
Last Name
Alcolea Palafox
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Químicas
Department
Química Física
Area
Química Física
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 4
    Ventana virtual a un laboratorio de química
    (2019) Isasi Marín, Josefa; Abuin Vences, Natalia; Arévalo Cid, Pablo; Alcaraz Romo, Lorena; Alcolea Palafox, Mauricio; Fernández González, Mario; Caballero Sánchez, Elena; González Rodríguez, Diego; Espada Morán, Luis; Villa García, María Isabel; Boulahya, Khalid; Morocho Chávez, Erika Patricia; Rodríguez Boehm, Íñigo; Martínez Fernández, Alejandro; Criado García, Rosario Presentación; Gómez de Castro, Consuelo; Pañeda de la Peña, Victoria; Fernández Sola, Julia; Torres Álvarez, Sergio
    El proyecto desarrollado pone a disposición de los centros docentes en un canal de YouTube, https://www.youtube.com/channel/UCNG3-lLP2AetT-ksEBC0hAw, una ventana virtual a un laboratorio de química. Se visualizan vídeos de prácticas diseñadas para hacer mucho más comprensible el estudio de la química general.
  • Item
    Project number: 229
    Ciencia on-line de uso para la prevención y mejora de los efectos del Covid-19
    (2021) Alcolea Palafox, Mauricio; Isasi Marín, Josefa; Calvo Lobo, César; Pedraza Velasco, María Lourdes de; Becerro de Bengoa Vallejo, Ricardo; Rodríguez Sanz, David; Alba Aparicio, Valentin; Espada Morán, Luis; Toninelli Rodriguez, Sergio; Martinez Pacheco, Andrea; Fernández-Ramos Humanes, Miguel; Rapp Díez de la Cortina, María; Lozano Vilches, Yaiza; Gómez Prados, Sergio
    El proyecto se planteó con el objetivo general de actuar ante la necesidad de hacer más motivador y comprensible el estudio de alguna de las materias que se imparten hoy en nuestras facultades, poniendo de relieve la prevención y mejora que los efectos del confinamiento por el Covid-19 pudieran acentuarse de cara al futuro.
  • Item
    Project number: 83
    Enseñanza de química con fundamento. Ensayos virtuales
    (2022) Isasi Marín, Josefa; Arquero Avilés, María Del Rosario; Marco Cuenca, Gonzalo; Fernández-Ramos Humanes, Miguel; Rap diez de la Cortina, María; Martínez Pacheco, Andrea; Gómez Prados, Sergio; Lozano Vilches, Yaiza; Alba Isasi, Pablo; Alba Isasi, Carlos; Marco Arquero, María; Alba Isasi, María Teresa; Alcolea Palafox, Mauricio; Espada Morán, Luis; Marco Arquero, Carla; Marco Arquero, Alexia; Herranz Muñoz, Irene; Cáceres Ramos, Silvia; Hernán García, Esther; de la Lastra Martínez, Jaime; Veas Porlán, Manuel; Pareja García, Arturo; García Calvo, Elena; Ferreiro de Aguiar, Adriana; Fernández Rivero, Adrian; Gordo Lozano, Marta; Arévalo Cid, Pablo; Boulahya, Khalid; Sánchez Calero, Luisa
    24 vídeos se han elaborado en el desarrollo del trabajo. Estos vídeos muestran grabaciones de experimentos sencillos que tratan contenidos de Química general y su explicación. El trabajo está teniendo una buena aceptación, tal y como lo demuestran las muchas entradas al canal de YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCNG3-lLP2AetT-ksEBC0hAw/video
  • Item
    Project number: 6
    Colección de cuentos de Química y Genética para el fomento de nuevas vocaciones científicas
    (2021) Isasi Marín, Josefa; Alcolea Palafox, Mauricio; Alba Isasi, María Teresa; Alba Isasi, Carlos; Alba Isasi, Pablo; Lachiondo Camuñas, María; Lachiondo Camuñas, Silvia; Sánchez Calero, Luisa; Pozo Lite, María Luisa Del; Pradillo Orellana, Mónica; Fernández Jiménez, Nadia; Boyano González, Marina; Pérez González, Ana Elisa; Araujo Gutiérrez, Antonio Diego; Ventura Balazar, Gianmarco; Arquero Avilés, María Del Rosario; Espada Morán, Luis; Marco Cuenca, Gonzalo; Marco Arquero, María; Villar Tajadura, María Antonia
    Se han escrito diez narraciones que incluyen contenidos básicos de Química y de Genética. Su lectura y reflexión podrá clarificar conceptos que, en ocasiones, se aprenden sin entender su verdadero significado y, tal entendimiento, podrá contribuir a incrementar el interés por la ciencia y al fomento de nuevas vocaciones científicas.