Person:
Santoro Domingo, Pablo

Loading...
Profile Picture
First Name
Pablo
Last Name
Santoro Domingo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Sociología
Area
Sociología
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 267
    Hacer aprendiendo, aprender haciendo: comunidades de aprendizaje-servicio en torno a los malestares de género en la Universidad
    (2018) García García, Antonio Agustín; Romero Bachiller, María Del Carmen; Casado Aparicio, María Elena; Lasen Díaz, María Amparo; Santoro Domingo, Pablo; Peláez Orero, Syra Ana; Martín Peláez, Paula; Velázquez Berrío, Nerea; Cuartero Martínez, Elena; Blanco García, Marta Eulalia; Cubedo Pinazo, Victoria; Piñeiro Gil, Marta Dolores; Daza Cáceres, Samuel; Recio Uxo, Jaime; Sanz González, Cristina
    Resultados del proyecto "Hacer aprendiendo, aprender haciendo: comunidades de aprendizaje-servicio en torno a los malestares de género en la Universidad" en el que a través de las metodologías que aparecen en el título se generó un co-laboratorio/Asamblea de Facultad de diagnóstico, apoyo y acompañamiento en los malestares de género y acosos en el ámbito universitario. El resultado final fue la promoción de un espacio horizontal en el que las ecologías de saberes de sus integrantes (docentes, estudiantes y PAS) se puso al servicio de la propia comunidad para articular formas de denuncia y acompañamiento.
  • Item
    Project number: 6
    Compartir saberes para cuidar mejor: "aulas invertidas" y producción colaborativa de conocimiento
    (2017) Casado Aparicio, María Elena; Santoro Domingo, Pablo; Meseguer Gancedo, Pablo; Ruiz Marcos, Lorena; Lopez Carrasco, Carlos; Vicente Olmo, Ana; Casado García, María Eugenia; Toribio Guijarro, Pilar; Ramírez Gata, Inmaculada; Benítez Mantero, Eva; Hidalgo Aguado, Yúmar; Cassain, Laura; Merino Medina, Sandra
  • Item
    Project number: 197
    Hacer aprendiendo, aprender haciendo (II): comunidades de aprendizaje-servicio en torno a los malestares de género en la Universidad (Acompañamiento al acoso sexual y agresiones sexuales)
    (2019) Romero Bachiller, María Del Carmen; García García, Antonio Agustín; Casado Aparicio, María Elena; Lasen Díaz, María Amparo; Santoro Domingo, Pablo; Martín Peláez, Paula; Piñeiro Gil, Marta Dolores; Llorca Talavera, María del Carmen; Peláez Orero, Syra Ana; Blanco Fuente, Irene; Cubedo Pinazo, Victoria; Blanco García, Marta Eulalia; Sánchez Sánchez, David Manuel; Cuartero Martínez, Elena; Olmo Gago, Lorena; Rueda Córdoba, Francisco Javier; Gutiérrez Casaos, Eloy; Daza Cáceres, Samuel; Velázquez Berrío, Nerea
    El proyecto “Hacer aprendiendo, aprender haciendo” (II) viene a continuar el trabajo comenzado en el presente curso con el proyecto “Hacer aprendiendo, aprender haciendo: comunidades de aprendizaje-servicio en torno a los malestares de género en la Universidad” (proyecto nº267, responsable Antonio A. García García) y continúa con el modelo de trabajo propuesto por éste. Mediante el diseño e implementación de Comunidades de Aprendizaje (CA) que promueven formas de trabajo colaborativas y horizontales se está desplegando una práctica de aprendizaje-servicio (ApS) para abordar los malestares sobre las relaciones de género en el ámbito universitario, detectar las necesidades de la comunidad universitaria en este campo, y proponer formas de acompañamiento y atención que partan y se gestionen desde la propia comunidad universitaria. Este diseño interpreta el ApS como una herramienta de intervención que responde a las necesidades no tanto de una institución –la universidad como entidad- cuanto de las personas –fundamentalmente estudiantes, pero también PDI y PAS- que habitan la institución. Se busca así identificar una demanda colectiva no institucionalizada y que tampoco logra acomodo en los aparatos de intervención diseñados desde la institución universitaria.
  • Item
    Project number: 214
    Del saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa)
    (2015) Casado Aparicio, María Elena; García García, Antonio Agustín; Romero Bachiller, María Del Carmen; Santoro Domingo, Pablo; Meseguer Gancedo, Pablo; Blanco Merlo, José Ruben; Lasen Díaz, María Amparo; Cassaín, Laura; López Carrasco, Carlos; Ruiz Marcos, Lorena; Vicente Olmo, Ana
    La producción colaborativa de conocimiento puede liberar tiempo y recursos que reviertan en una mayor especificidad y adaptación de las asignaturas introductorias de sociología en diferentes grados y en una docencia y un aprendizaje más prácticos y significativos. Las comunidades de aprendizaje que se han puesto en marcha en el proyecto son una estrategia metodológica particularmente adecuadas para ello, como se pone de manifiesto en esta experiencia.