Person:
Hernáiz Gómez-Degano, María Josefa

Loading...
Profile Picture
First Name
María Josefa
Last Name
Hernáiz Gómez-Degano
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Farmacia
Department
Química en Ciencias Farmacéuticas
Area
Química Orgánica
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 208
    Desarrollo y elaboración de recursos didácticos on line para fomentar el autoaprendizaje interactivo y la autoevaluación en Química Farmacéutica con el apoyo del Campus Virtual
    (2018) Hoyos Vidal, María Pilar; Hernáiz Gómez-Degano, María Josefa; Izquierdo Jiménez, Inmaculada; Alemán Sierra, Esther; García Oliva, Cecilia María
    En este Proyecto de Innovación Docente se ha pretendido de manera general optimizar las alternativas ofrecidas en el Campus Virtual, mediante el diseño, elaboración y evaluación de actividades didáticas on-line que permitan que el Aula Virtual se convierta en un apoyo activo en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Química Farmacéutica II. Se ha llevado a cabo la elaboración de cuestionarios interactivos de autoevaluación que permitan al alumno conocer la adecuación de los conocimientos adquiridos, y al docente poder realizar un seguimiento rápido de cada alumno.
  • Item
    Project number: 255
    Herramientas de Aprendizaje para el Diseño 3D de Estructuras y Procesos Químicos mediante Programas Informáticos Gratuitos/Libres
    (2019) Hernáiz Gómez-Degano, María Josefa; Cabañas Criado, María Victoria; Peña López, Juan; Sánchez Salcedo, Sandra; Hoyos Vidal, María Pilar; García Fontecha, Ana; Baeza García, Alejandro; Moreno Pérez, José Manuel; García Oliva, Cecilia María; Piñero Barrera, Ignacio; Civera Tejuca, María Concepción; Perona Requena, Almudena
    El objetivo propuesto en este proyecto de innovación docente fue el diseño, elaboración y evaluación de videos tutoriales on-line sobre el manejo de programas informáticos libres/gratuitos para el dibujo de moléculas químicas de interés farmacéutico, nomenclatura, cálculo de fórmulas y el diseño espacial de estructuras tridimensionales, que permitan que el alumno del Grado en Farmacia aprenda el manejo de programas siendo este un apoyo para la realización de su TFG y la defensa de mismo (Póster). Por otro lado, también se planteó el facilitar y animar a que los alumnos de cuarto y quinto curso del Grado en Farmacia presenten comunicaciones en el Congreso de Investigación para Estudiantes Pregraduados de Ciencias de la Salud celebrado todos los años en la UCM.