Person: Jodra Chuan, Marina
Loading...
First Name
Marina
Last Name
Jodra Chuan
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
4 results
Search Results
Now showing 1 - 4 of 4
- Project number: 162
Item Humanidades Digitales: El cine como recurso generador de conocimiento en un proyecto de aprendizaje servicio interfacultativo(2022) Jodra Chuan, Marina; Sánchez Rojo, Alberto; Pozo Armentia, Araceli; Thoilliez Ruano, Bianca; Pattier Bocos, Daniel; Reyero García, David; García Villamisar, Domingo Antonio; Gil Cantero, Fernando; García Gutierrez, Juan; Calle Alzate, Laura; Alonso Sainz, Tania; Ayose Cancela, David; Casas Bañares, María; Ibañez Ayuso, Mª José; Nicolás López, RocíoProyecto de innovación docente nº 162 de la Universidad Complutense de Madrid Item The impact of the COVID‑19 pandemic quarantine on adults with autism spectrum disorders and intellectual disability: a longitudinal study(Journal of Autism and Developmental Disorders, 2022) Jodra Chuan, Marina; García Villamisar, Domingo AntonioThe impact of the pandemic is being very significant psychologically, especially for people who were already vulnerable in these aspects, such as adults with Autism Spectrum Disorders (ASD) and Intellectual Disability (ID). A longitudinal analysis of motor aspects such as balance and gait, executive functions in daily life, severity of symptoms characteristic of autism, and degree of subjective well-being was performed in 53 adults with ASD and ID. A repeated measures ANOVA was performed and three measures were taken, the first in December 2019, the second in March 2020, and the last in July 2020. The results demonstrated a significant decrease in balance on the latter measure, along with a deterioration in well-being and ASD symptoms in the period of seclusion and an improvement in executive functions after seclusion.- Project number: 205
Item ChatGPTeaching: usos éticos y pedagógicos de la IA en la docencia universitaria(2024) Alonso Sainz, Tania; Ayose Cancela Val, David; Barrio Maestre, José María; Casas Bañares, María; Esteban Bara, Francisco; García Villamisar, Domingo Antonio; García Gutiérrez, Juan; Gil Cantero, Fernando; Ibáñez Ayuso, María José; Jodra Chuan, Marina; Larrañaga Altuna, Sofía; Muñoz Arranz, Milagros María; Nicolás López, Rocío; Perales Nieto, Álvaro; Pozo Armentia, Araceli Del; Reyero García, David; Sánchez Rojo, Alberto; Sánchez Tortosa, José; Thoilliez Ruano, Bianca; Rappoport Redondo, Soledad; Alonso Sainz, TaniaEste proyecto explora los usos éticos y pedagógicos de la inteligencia artificial (en concreto, de ChatGPT) en la docencia universitaria, proponiendo debates y actividades, y elaborando materiales, informes y guías para la comunidad universitaria. Sus objetivos son: [O1] Explorar las posibilidades didácticas y éticas de la herramienta ChatGPT en la docencia universitaria, [O2] Proponer actividades significativamente pedagógicas con el uso de ChatGPT en la docencia universitaria; y [O3] Elaborar instrumentos de evaluación para medir el uso ético y didáctico de la herramienta ChatGPT en la docencia universitaria. - Project number: 131
Item Humanidades digitales. Creación de recursos on line para la enseñanza de diversas materias de los grados de Pedagogía, Magisterio y Educación Social(2021) Jodra Chuan, Marina; Gil Cantero, Fernando; Sánchez Rojo, Alberto; Del Pozo Armentia, Araceli; Thoilliez Ruano, Bianca; Pattier Bocos, Daniel; García Villamisar, Domingo Antonio; Alonso Sainz, TaniaA raíz de los retos generados por la pandemia, desde el grupo de investigación GIAFE surge la necesidad de planificar para el curso 2020-21 una comunidad colaborativa de aprendizaje capaz de realizar recursos on line, elaborando una base de datos o banco de “humanidades digitales” desde la metodología del Aprendizaje Servicio.