Person:
Ugarte Ruiz, María

Loading...
Profile Picture
First Name
María
Last Name
Ugarte Ruiz
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Department
Area
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Project number: 265
    SWI@UCM 2.0: Consolidación de Small World Initiative: descubrimiento y uso racional de antibióticos mediante aprendizaje-servicio en la Comunidad de Madrid
    (2018) Jimenez Cid, Víctor; Rodriguez Escudero, María Isabel; Díez Orejas, Rosalía María; Molina Martín, María; Rodríguez Fernández, Carmina; Navarro García, Federico; Arroyo, Francisco Javier; Román González, Elvira; Martín Brieva, Humberto; Fernández-Acero Bascones, Teresa; Sanz Santamaría, Ana Belén; Díaz del Toro, Silvia; Calvo de Pablo, Pilar; Patiño Álvarez, Aurora Belén; González Zorn, Bruno; Suárez Rodríguez, Mónica; Goyache Goñi, Joaquín; Escudero García-Calderón, José Antonio; Prieto Prieto, Antonio Daniel; Ugarte Ruiz, María; Gil-Serna, Jessica
    Durante el curso anterior un equipo de la UCM en el marco de un proyecto previo INNOVA-Docencia UCM instauró en España de manera pionera la iniciativa de aprendizaje activo Small World Initiative, de origen norteamericano. Los objetivos de esta iniciativa son (1) Crear cultura científica y acercar la investigación biomédica a niveles educativos en los que los estudiantes tienen aún capacidad de decisión sobre su futura orientación formativa con el fin de fomentar la vocación en I+D; y (2) Promover la concienciación social sobre el uso racional de los antibióticos y la amenaza de la resistencia bacteriana a estos fármacos. En el entorno español se propuso implementar esta estrategia mediante Aprendizaje-Servicio. En esta segunda edición (SWI@UCM 2.0) se ha trabajado en la consolidación, expansión y mejora del proyecto, con énfasis en la integración de los diversos niveles educativos que integran el proyecto (universitario y preuniversitario) y la divulgación científica.