Person: Melle Hernández, Natalia
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First Name
Natalia
Last Name
Melle Hernández
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
Area
Psicología Básica
Identifiers
4 results
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Now showing 1 - 4 of 4
Item Morpho-syntactic reading comprehension in children with early and late cochlear implants(Journal of Deaf Studies and Deaf Education, 2015) López Sánchez, Ramón; Gallego López, Carlos; Martín-Aragoneses, María Teresa; Melle Hernández, NataliaThis study explores morpho-syntactic reading comprehension in 19 Spanish children who received a cochlear implant (CI) before 24 months of age (early CI [e-CI]), and 19 with CI placed after 24 months (late CI [l-CI]). They all were in primary school and were compared to a hearing control (HC) group of 19 children. Tests of perceptual reasoning, working memory, receptive vocabulary, and morpho-syntactic comprehension were used in the assessment. It was observed that while children with l-CI showed a delay, those with e-CI reached a level close to that which was obtained by their control peers in morpho-syntactic comprehension. Thus, results confirm a positive effect of early implantation on morpho-syntactic reading comprehension. Inflectional morphology and simple sentence comprehension were noted to be better in the e-CI group than in the l-CI group. The most important factor in distinguishing between the HC and l-CI groups or the e-CI and l-CI groups, was verbal inflectional morphology.- Project number: 137
Item Técnicas de evaluación e intervención en Logopedia: base de datos audiovisual de la Unidad Clínica de Logopedia.(2015) Nieva Ramos, Silvia; Bartuilli Pérez, Mónica; González Calero, Pedro Antonio; Melle Hernández, Natalia; Murillo Sanz, Eva; Pareja Lora, Antonio; Sáenz Pérez, Fernando; Schüller Moreno, Maria TeresaEl proyecto consiste en creación y virtualización de una base de datos audiovisual estructurada de sesiones de evaluación e intervención llevadas a cabo con pacientes que acuden a tratamiento a la Clínica de Logopedia de la UCM con objetivos docentes y de investigación, dando acceso a los alumnos al visionado de vídeos para realizar sesiones de análisis y estudio de casos clínicos a partir de los procesos de evaluación e intervención para las distintas patologías que son su ámbito de estudio. Item La competencia lectora en niños con implante coclear: Intervención en el ámbito educativo-familiar(2016) Melle Hernández, NataliaItem La atención en el sistema asistencial español a los transtornos motores del habla de origen neurológico: epidemiología y diagnóstico en el marco de la CIF(2012) Melle Hernández, Natalia; Martín-Aragoneses, María Teresa; Gallego López, CarlosNo existen datos sistematizados sobre el abordaje diagnóstico en el sistema asistencial español de los trastornos motores del habla (TMH) en pacientes con daño neurológico adquirido o degenerativo: aspectos valorados, tipo de instrumentos utilizados o tareas empleadas. En este estudió se presentan y analizan los datos proporcionados por instituciones españolas que atienden a este tipo de pacientes. El estudio se llevó a cabo durante los meses de junio a diciembre de 2011 mediante el envío a las instituciones por correo electrónico de un formulario tras contacto telefónico previo y solicitud de colaboración. De las 88 instituciones consultadas, únicamente 17 dieron una respuesta positiva. Mediante el formulario se recogieron datos de carácter epidemiológico, así como información sobre los instrumentos, procedimientos y técnicas empleados por los profesionales sanitarios, principalmente logopedas, en la evaluación y diagnóstico de este tipo de patologías. Los datos obtenidos, y las conclusiones que se derivan de ellos, se presentan de forma detallada en relación con los parámetros de atención analizados en el marco de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud.